Las autoridades de la India han liberado después de 8 meses de cautiverio a una paloma acusada de ser una espía para el gobierno chino. El animal fue capturado en Bombay cuando llevaba “mensajes escritos” en sus alas “en una caligrafía similar a la china”, según informó el periódico Times of India.
“Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación”, apunta el diario. El ave fue retenida bajo llave en un hospital de la ciudad india mientras la policía local continuaba con la investigación.
La organización defensora de los derechos de los animales, PETA, ha denunciado las medidas de las autoridades sobre el animal asegurando que “sorprendentemente” duró ocho meses. La misma organización aseguró que la policía dio “permiso formal al hospital para liberar a la paloma” el miércoles.
Esta paloma es la última de varias detenidas por las autoridades indias bajo sospecha de espionaje.
Los agentes de la seguridad fronteriza detuvieron a una paloma en 2016 tras descubrirla llevando un mensaje amenazante para con el primer ministro Narendra Modi, cerca de la frontera de India con su rival Pakistán.
Otra paloma fue retenida bajo vigilancia armada en 2010 tras ser encontrada en la misma región con una anilla alrededor de la pata y un número de teléfono y una dirección pakistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.
En ese caso, los funcionarios ordenaron que no se permitiera a nadie visitar a la paloma, que, según la policía, podría haber estado en una “misión especial de espionaje”.

Más historias
Confirman muerte del cantante Oliver Tree y youtuber argentino Gaspi en accidente de helicópteros en Río de Janeiro
Trump anuncia que el ejército de Estados Unidos ha matado en Venezuela al Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua
Terremoto de magnitud 7,8 en Filipinas deja decenas de víctimas y activa alertas de tsunami en el Pacífico